Nosotros

El Arte de Soñar no es solo una frase, es una fuente de inspiración: El artista busca la excelencia; los sueños nos hacen avanzar. Y con estas premisas nace GDB.

Gestión deportiva y de Base (GDB) nace de un sueño, de la ilusión de unos Antiguos Alumnos y Deportistas Salesianos por poner en marcha un proyecto educativo vinculado al deporte, con eje de giro en la Piscina del Colegio Salesianos – San Isidro de La Orotava y con la mirada puesta en prestar unos servicios que rocen la excelencia, en su aportación social, educativa y deportiva.

Misión.

Impulsar, liderar y gestionar con eficacia la práctica deportiva en la piscina del Colegio de los Salesianos, promoviendo, orientando y organizando actividades deportivas que contribuyan a la formación integral de la Comunidad Salesiana y de la Sociedad en general.

En el marco de la integración de la actividad deportiva en la vida diaria, se pretende mejorar la salud y el bienestar de las personas, a partir de una variada oferta de programas y propuestas que respondan a las necesidades y expectativas de la comunidad, elevando así su calidad de vida.

El compromiso de gestión que asume GDB está siempre orientado a la mejora continua, promoviendo la concienciación y el interés por la participación en las actividades físicas y deportivas, fomentando un estilo de vida saludable entre los usuarios que acudan a la instalación y/o se sumen a las diferentes actividades que desde ésta o su entorno se promuevan.

Con la educación en valores como bandera, se recuperará la instalación como el referente social y deportivo que fue hace unos lustros.

Visión.

GDB prestará un servicio en continuo proceso de mejora, innovador e integrador, vinculado a un personal reconocido y de referencia en el ámbito deportivo y formativo por la calidad y variedad de su oferta, la eficacia de su sistema de gestión, su cualificación, su motivación e implicación, así como la relevancia de sus logros y contribuciones a la sociedad: El esfuerzo deportivo insertado en la educación integral como personas.

GDB prestará en estas instalaciones un servicio orientado a las necesidades y expectativas de los usuarios, en sinergia con el currículo formativo del Centro Educativo fuente, el Colegio Salesiano, así como con otros centros próximos, otras administraciones locales, provinciales y regionales, y federaciones, tanto dentro como fuera del marco estrictamente deportivo.

Desde GDB se trabajará para que los padres nos vean como la mejor opción para educar a sus hijos en valores y en la práctica deportiva, construyendo un ámbito recreativo, ético y humanístico, que ofrezca a través de la práctica de deportes vinculados a la Piscina la formación del carácter y la personalidad, fomentando la superación, la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo de equipo, la lealtad, la solidaridad y la tolerancia, y la colaboración entre todos sus integrantes.